Al cesar lo que es del cesar...


..."Un Maracucho en su carro sin aire, con un sol cachuo de esos de 42 grados trimollejuo en Maracaibo, iba llegando tarde a una importante reunión de trabajo y no encontraba estacionamiento...
Levanta los ojos al cielo y dice:
"Señor! Haceme este favor-cito!? Conseguime un puesto en el estacionamiento y te prometo que voy pa' misa to los Domingos por el resto de mi vida!!!
Dejo las putas!!!
No bebo mas con los amigos míos!!!
Y Jamás en mi vida vuelvo a tirar con mi Secretaria, que además....es casada la muy mardita!!!
"Milagrosamente" aparece un lugar para estacionarse...
El carajo se estaciona y dice:
"Diosito no te preocupéis!!!
Ya encontré uno...
déjalo así...
no me paréis bolas..."

En esta oportunidad quiero compartir contigo algunas reflexiones sobre una de las "frases" mas poderosas que existen en todo el universo: "Gracias", quiero ir un poco mas allá del clásico:

- "Chamo, préstame 1000 Bs. y te los doy el viernes.."
- "Toma bichin, pero me los pagas seguro"
- "Si vale, Gracias mi pana..."

Ese "gracias" lejos de ser una formalidad casi automática entre los seres humanos, lleva implícito un compromiso de pago, devolución del favor, algo así como: "te cambio harina pan, por café"

Me refiero al "gracias" que le falto al maracucho...que lejos de ser un chiste es una actitud cada vez mas frecuente entre los seres humanos, para todas las religiones del mundo el dar "gracias" es un tributo, un acto de reverencia hacia otro ser humano o en su defecto hacia una deidad.

Desarrollar un profundo y genuino sentido de gratitud no es "soplar y hacer botella", en mi caso particular no he podido desarrollar esta virtud del todo y te aseguro que es mas fácil que pagarle los 1.000 Bs. al pana que te salvo en esa oportunidad.

Uno de los misterios mas excitantes en la vida es recibir aquello que tu interior anhela y a veces lo recibimos de las personas que menos esperas o lo mas irónico de aquellas personas que pensabas habían tenido poco impacto en tu vida.  Un vecino en una oportunidad me pregunto:

- Como esta la vaina chamo?
- Fino won, llegando del trabajo
- Ok, Puro dormir y trabajar?
- Si, viejo exacto

Al llegar a casa y reflexionar sobre esa corta y aparente trivial conversación, decidí que debía darle un propósito mas profundo a mi vida que el solo hecho de "Trabajar y dormir".  

Buda hace mas de 2.000 años hizo la siguiente afirmación:

"...Sé agradecido con todos,  AGRADECE, AGRADECE, AGRADECE con aquellos que te han ayudado, con aquellos que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja, tu EGO... Todos los que han sido indiferentes contigo...

El mundo está contribuyendo a crear la situación para que tú te transformes: tus amigos, tus enemigos, la buena y la mala gente, las circunstancias desfavorables o favorables ... "

Algún lector de este blog podría decir:

- "Aja flaco, que cooo se te metió ahora en la cabeza? Cual es el rollo? si soy o no soy un mal agradecido en la vida, eso es peo mio, checo..."

Es delicado dar consejos y menos sino te lo han pedido, es poco probable que leas de mi parte: "Tu deberías..." y la respuesta es sencilla, una persona que no sabe agradecer las oportunidades que te regala la vida, esta irremediablemente destinada a la desdicha.

Un ejemplo claro de profundo agradecimiento, es la actitud de los asiáticos, los japoneses por ejemplo; conocen el secreto mejor guardado para el éxito y consiste en agradecer profundamente todo lo que te rodea, no es mera casualidad que una pequeña isla con escasos recursos sea hoy una de las potencias mas grandes del mundo.

El maracucho del chiste pensaría que los japoneses con su ritmo de vida sereno son seres aburridos que no saben divertirse a lo venezolano, es totalmente falso...si algo saben hacer estos panas es divertirse y pasarla a lo grande, todos los grandes artistas, músicos y djs del mundo tienen un disco que se llama "Live in Japan"...algo tienen esos panas que nosotros los reyes de la rumba, sabor y conga no hemos comprendido.. No me crees? Busca en Itunes u otra tienda virtual un disco de: "Chino y Nacho Live in Caracas"...naranjassss

Recuerdas que te comente de mi amiga que "ODIA LAS GAITAS", bueno yo también odio algunas cosas, "LAS COMPARACIONES", pero si quisiéramos tener una prosperidad como nación en lo social, económico y político mas que comparar tendríamos que mirar que han hecho aquellos países para alcanzar la eficiencia, en el caso de Japón es claro, pero yo dificulto que nosotros los venezolanos desarrollemos un profundo agradecimiento por las calamidades que vivimos...

Yo no me veo, dándole gracias al Comandante del Bigote por la escasez, delincuencia, inflación, etc. etc. etc...El eslogan "...pero tenemos patria..." es una forma muy retorcida de dar "gracias" y aceptar la ineficiencia, corrupción y miseria como forma de vida

Posiblemente en 40 años existirá alguien que si de gracias por toda esta histeria que vivimos actualmente, ese venezolano de a pie en 40 años habrá aprendido la dura lección que nos dejo este entuerto y quizá pueda dar las "gracias" de lo que hoy vivimos.

PD: Gracias a todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas...

El You








Comentarios

  1. Excelente mi flaco así mismo es aún no aprendemos el significado de la gratitud y difícilmente en estos momentos que vivimos no todos pero si la gran mayoría no lo aprenderá el dar gracias es tan milagroso como respirar besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario