El Conjuro y el minuto 57...



Es un hecho que temas relacionados con lo oculto, misterioso, místico generan una enorme atracción en los seres humanos, su explicación radica en que nuestra mente mortal desconoce cómo funcionan estos fenómenos, la mayoría de nosotros no tenemos el entrenamiento para asumir con facilidad temas abstractos que escapan del entendimiento y de toda lógica.  Podría parecer enfermizo que algunos de nosotros paguemos algún dinero para que nos asusten de forma consciente, esto es una paradoja, asustarse puede traer consecuencias en el ser humano "el cuerpo libera sustancias que pueden generar una arritmia ventricular. Hay palpitaciones, se acelera la frecuencia cardíaca". Sin embargo existen mortales comunes que liberan una cantidad de adrenalina con el simple acto de ir al cine a apreciar una película del género de horror.  

Para aquellos que estamos familiarizados con la enfermiza idea de asustarnos de forma consciente nos llega la segunda entrega del thriller El Conjuro.

Tranquilo amig@ mi@ no voy a arruinarte la experiencia si aún no la has visto...créeme que no tengo la más mínima intención de narrarte la película o darte detalles de ella, nada de eso mi estimad@.

Quiero que sufras profunda e intensamente reclinado en tu butaca sin que nada te perturbe.



El Conjuro


Cuando vi la primera entrega todo parecía marchar de maravilla, la adrenalina a millón, la alegría duro poco, no habían transcurrido más de 60 segundos y un “irresponsable” porque no tiene otro adjetivo se le ocurrió la brillante idea de incluir al inicio de la película una ventana que te advertía en tono casi que burlesco "está basada en hechos reales"

Con la ansiedad que vivimos los venezolanos esa leyenda debería ser suprimida por algún ministerio, si bien es un hecho comprobado que este tipo de información produce una venta en taquilla de forma automática, hay que tener tacto para las cosas.  Que le costaba al personal de edición tener una mínima consideración y mover ese texto al final del film, en los créditos, en letra times new Roman tamaño 12, en algún ladito, sabes? cuando ya la gente se está parando de la silla que encienden la luz de la sala, cuando suena la musiquita creepy.  Por lo general en ese momento estas distraído prendiendo el celular, revisando en los bolsillos dónde están las llaves, buscando el ticket del estacionamiento (que siempre se pierde) y haciendo la colita para salir, ese era el momento compadre…al inicio no...

Pero bueno es claro que esos panas definitivamente querían dejar una huella en tu psiquis, la primera entrega es una versión de "El Exorcista 1973" pero con un litro de vodka + redbull encima...súper acelerado.


Anabelle


Al año siguiente estos genios del horror decidieron que no había sido suficiente con la primera entrega y produjeron "Anabelle" un spin off de El Conjuro (spin off, es una historia paralela que se deriva de la trama central, ¡Wikipedia que grande eres¡).  Esta la vi en la comodidad de mi casa a las 3.00 pm pero tome mis previsiones, no me iban a jod..r nuevamente, me asegure de leer algunos artículos de críticos de cine y sobretodo opiniones de los espectadores...todos decían frases como: "nada que ver" "es un asco" "crepúsculo da más miedo", cuando lees comentarios de este tipo que sientes? Ah no valeeeeeeee, so ta listo papa, te sientes súper relajado, con el mismo estado de animo del que tienes cuando vas a ver una película con Adam Sandler y Drew Barrymore.

Resultado: Me la volvieron a hacer esos nojod...sin embargo como estaba solo en casa pude darme el lujo de verla en dos fases, la primera fase concluyo en el minuto 57…los que han visto “Anabelle” en este minuto las cosas se ponen realmente sórdidas.  Le permití a mi cerebro un intermedio, Cambie de canal, vi un capítulo de El Chavo, vi un resumen especial de la Copa América 2016, me fume dos cigarrillos, una taza de café, revise las redes sociales y me dije: "vamos flaco tu puedes..." segunda fase hasta el final.  Cuando vi los créditos y valide que no habían referencias del paradero de la muñeca...sentí como cuando te aprueban un crédito en el banco: “Yessssssssss”



El Conjuro 2


Resultado: Con el perdón de mis lectores, el CSM 3000 veces…

Estos tips te ayudaran a superar el estrés post traumático que produce ver cualquiera de las películas: 

1) No te pares al baño en medio de la de noche, espera hasta las 6 am que ya está clarito el día...aguante como un macho
2) No subas solo en un ascensor, trata de estar acompañado
3) Si despiertas en medio de la noche jamás mires la hora del reloj
4) Duerme con la puerta cerrada
5) Si tienes muñecas, carritos, juguetes, peluches en tu cuarto mételos en una caja y guárdalos en la cocina

No digas despues que no te lo adverti...

El You


Comentarios