Good day & Bad day



¿Mal Día? 


¿Quién no ha tenido un mal día? No hace falta darte detalles de lo que significa tener un mal día, créeme no quiero que llegues a ese estado emocional en este momento.  En mi experiencia individual la característica que me hace concluir que tuve un mal día es la sensación de melancolía o frustración que tengo justo antes de dormir.  Ese sentimiento que impregna todo tu ser al soltar el control remoto para entregárselo a la almohada es lo que define que mi día no resulto como esperaba. La lista de las razones de un mal día es tan infinita como la mente humana, lo que te perturba a ti a otros puede serle indiferente, pero lo que sí es común es que en un mal día hubo un giro inesperado.


“…Respira, es solo un mal día, no una mala vida…”


Tienes la inmensa fortuna de que un mal día no puede tener más de 24 horas¡¡¡.  Algo tan certero como el hecho de que respiras y estás leyendo este post es que al día siguiente el sol volverá a salir por el este.  Causa y Efecto, solo me viene a la mente al pana “Isaac Newton” tomando su laptop, corta y pega de los principios que rigen esta ley, incluir un par de fórmulas, cálculos y VOILE¡¡¡ La Tercera Ley de Newton: “El Principio de acción y reacción”.  Más difícil es un examen de Calculo en la Simon…ahora para entender la ley hay que conocer cómo opera, aquí les ofrezco una traducción en Maracucho de la Ley de Causa y Efecto y/o Tercera Ley de Newton: “Bergación primo, pa que sepáis…vos sos el único responsable de lo mollejuo o de lo peluo que ocurra en tu vida”



 “…Hay gente que cambiaría tu mal día por uno de los suyos, agradece…”





¿Si me roban el celular en el metro fue mi responsabilidad? ¿Es mi responsabilidad si me despiden del trabajo por reducción de personal? ¿Es mi responsabilidad si la mujer me mando par Co#o? ¿Es mi responsabilidad la escasez de productos, la inseguridad, la anarquía que reina en Venezuela? ¿Si me da cáncer también es responsabilidad mía? ¿Si voy por la calle y me cae una pepa e mango en la cabeza y me sobreviene una parálisis, es mi responsabilidad? 

Podría asegurar que luego de leer todas estas preguntas, empezaste en modo: RANDOM; En esta si, en esta no, en esta no (déjate e vain…).  Ese Newton es un perverso… ningún calculo habla de si es justo o no para nuestras vidas el resultado, conclusión: Toda causa generara irremediablemente un efecto.  Tienes una cuota de responsabilidad en cada punto.

¿Cómo cambiar los efectos que recibo? Más fácil que la tabla del 1: Cambiar las causa que lo produce.  

Es obvio que el pasado no cambia el futuro, pero algunos nos empeñamos en creer que el universo funciona así, pero el pasado ya no existe y el futuro no ha sucedido todavía. Si no logramos grabar estos sencillos principios en nuestras vidas estaremos a merced de lo que el medio ambiente nos arroje. Moraleja del cuento: Cree solo en el presente que es el único tiempo que tienes.

El You




Comentarios