El Orgasmo de Sally

CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY




Es el año 1989, Billy Cristal y Meg Ryan protagonizan una de las mejores comedias (románticas) de todos los tiempos “CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY”.  Bajo la dirección de: Rob Reiner, completan el reparto: Carrie Fisher (Mi Eterna “Princesa Leia”), Bruno Kirby, Steven Ford y Lisa Jane Persky.  Como todo en la vida no siempre debemos juzgar al pasajero por la maleta, que no te engañe el titulo mi querido amig@, si aun no has visto esta clásica comedia, te encontraras con una comedia hilarante, contemporánea, fresca y divertida basada en la relación de amistad y amor de dos personas. No encontraras un drama de amor profundo, platónico, idílico, épico al estilo de: “Casablanca”, “Lo que el viento se llevo”, “Dr. Zhivago”, etc.

Este film es y sera recordador por la escena del Falso Orgasmo de Sally, quizá las generaciones futuras no tengan mas referencias de ella excepto de este punto, el cual es considerado "El Orgasmo fingido mas famoso en la historia del cine".  Luego del estreno de la película se hicieron algunas adaptaciones en comerciales de productos de higiene personal, publicidad, marketing para recrear la famosa escena.
"...Es una de esas películas en las que uno se reconoce a sí mismo o los demás y aborda una eterna pregunta: ¿Pueden hombres y mujeres ser amigos? Para Sally la respuesta es sí pero Harry cree que el sexo siempre se interpone y que al final los hombres quieren llevar a la cama a las mujeres...."

Premios Obtenidos:

Nominación al Premio Óscar 1989 al mejor guion original (Nora Ephron).
Nominación al Premio BAFTA 1990: al mejor guion original (Nora Ephron).
Premio ASCAP 1990 : a la mayor taquilla (Marc Shaiman).
Premio American Comedy 1990: al mejor actor principal cómico - Cine (Billy Cristal) y a la mejor actriz principal cómica - Cine (Meg Ryan).

“…Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche hasta la ciudad, entablan una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo; la conversación acaba en discusión, pero entre ellos nace algo muy especial. Son un hombre y una mujer que se han pasado mucho tiempo intentando averiguar cómo seguir siendo amigos. Sin embargo, Harry tiene una firme creencia: que dos personas de sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos, la relación siempre acaba en la cama o en el altar..."
La película cuenta con varios diálogos reveladores para las relaciones sociales, tal fue la ocasión en que Harry le explica a Sally los argumentos por los cuales ellos no pueden ser amigos. “Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos porque el sexo siempre interfiere. Ningún hombre puede ser realmente amigo de una mujer que le resulte interesante. Siempre quiere tener una relación sexual con ella”. Tras escuchar esto, Sally le pregunta: “¿Entonces un hombre puede ser amigo de una mujer que no le resulte interesante?”, a lo que Harry contesta: “No, también quieren acostarse con ellas”. 

El Falso Orgasmo

Min: 46.  Lugar: Ciudad de Nueva York, un restaurante llamado "Katz's Deli", si la escena hubiese sido rodada en nuestra querida Caracas seria algo así como una Fuente de Soda de "Las Mercedes" o una Arepera de la Avenida Francisco Solano.




Durante una cena en el citado restaurante Sally (Meg Ryan) finge un orgasmo sin ningún pudor con la única finalidad de demostrar a Harry (Billy Cristal) que las mujeres poseen la capacidad de fingir sus orgasmos cuando la ocasión lo amerite.  Comienza a gemir, acariciarse la cara, el cuello, grita en medio del éxtasis en medio de los comensales y seguidamente como por arte de magia sigue comiendo su ensalada.



En "Katz's Deli" aun existe un letrero que puede leerse la siguiente leyenda: "Donde Harry conoció a Sally ... esperamos que tengas/pidas lo que ella tuvo/pidió"



"Cada día llega gente que quiere sentarse en la misma mesa en que transcurre la escena", explicó Erick Cespedes, encargado de Katz's Deli, el lugar donde se rodó el falso orgasmo.

Ahora bien, es un hecho automático que en nuestra cultura latinoamericana los hombres asumamos la postura vertical de "Harry" y no es otra que negarnos rotundamente al simple hecho de que por lo menos una vez  en toda nuestra existencia tu pareja haya fingido un orgasmo en pleno acto sexual.  "Fingir el orgasmo es muy frecuente entre las mujeres. Tan frecuente, que diversos estudios arrojan que al menos el 50 por ciento de las mujeres lo ha simulado en algún momento de su vida".  Es cierto, se han escrito cientos de libros sobre el tema, películas, seminarios e incluso podrías consultar a la Dra. Nancy (Quien Tiene La Razón) para que te de brinde herramientas correctas, sin embargo no es un tema de técnica o herramientas...es un tema mas profundo.  Los hombres son de marte y las mujeres de venus.
Afortunadamente para las mujeres, este tema no les genera ningún conflicto o preocupación alguna, un hombre no puede fingir un orgasmo, definitivamente las mujeres fisiológica y biologicamente nos llevan eones de ventaja.

Si el tema te perturba y deseas conocer cual es tu nivel de desempeño en las artes de seducción, recuerda: Los Gemidos engañan, pero la humedad no...


El You


Comentarios